Solidaridad, Q. Roo a 10 de noviembre 2020.- En un nuevo recorrido de inspección realizado esta mañana, integrantes de la ciudadanía, líderes sociales y empresarios, liderados por Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCERM, constataron que el retraso en las obras de remodelación de la quinta Avenida y el Parque Fundadores de Playa del Carmen, es más que evidente. En un tono de reclamo, Amaro Betancourt expresó que: “No se ha atendido la solicitud de los ciudadanos y empresarios de la Quinta Avenida, de agilizar las obras, aumentar a 2 o 3 turnos diarios, para que la obra quede terminada antes del 15 de diciembre; ¿qué está sucediendo? Siguen las afectaciones económicas, pérdida de empleos, cierre de negocios, y para ponerle la cereza al pastel, vemos que no hay siquiera una calle terminada y ya están rompiendo el adocreto de mas calles laterales a la Quinta Avenida, que está aún en buenas condiciones, lo cual es lamentable.
El líder empresarial exhortó a las autoridades para que agilicen los trabajos y que revisen la calidad de las baldosas que están colocando ya que muchas de ellas; recién colocadas, ya están rotas. Siguen los registros rotos y se percibe un aire de anarquía y desorganización que no augura buenos resultados”.
Por su parte, Raymundo Tineo, Cronista de la ciudad, expresó su enojo, ya que según sus propias palabras: “La ciudadanía está espantada de ver esta forma de trabajar; parece que estamos en un pueblo gobernado por un cacique y no en una ciudad civilizada donde todos los ciudadanos tenemos derechos. Es un capricho de las autoridades seguir destruyendo la ciudad cuando tenemos en puerta la temporada alta de turismo.
Esto es deliberado, tratan de hundir a Playa del Carmen, de hacerla quebrar, para después revenderla. Por su parte, Stefania Cappelletti, representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya AHRM, comento que: “Estoy muy decepcionada porque no le creo nada al Ayuntamiento. Es una lástima ver cómo, el lugar icónico para los turistas, que es la Quinta Avenida parece un campo minado. Nosotros, los hoteles pequeños del Centro de la ciudad tenemos muy poca ocupación y los pocos huéspedes que tenemos, se van decepcionados. Yo no sé cómo vamos a poder pagar el impuesto predial este año, porque no hay de dónde sacar para pagar”.
Lenin Amaro también lamentó que las autoridades hacen caso omiso a las justas demandas de la ciudadanía y continúan el avance de dichas obras a paso de tortuga; con displicencia y el más mínimo interés por dejar una obra de calidad; que, según palabras de la autoridad municipal, están hechas para durar 30 años.