RECOMIENDAN LAS AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL NO ENCENDER LEÑA O CARTÓN AL INTERIOR DE LA VIVIENDA PORQUE PODRÍA OCASIONAR UN INCENDIO.

Publicado:

Compartir:



Ante las bajas temperaturas por la temporada de invierno, la Dirección de Protección Civil de Tulum exhorta a la población a no utilizar fogatas para mitigar el frío, dado que es un peligro para la salud y podría generar un incendio.

En su afán de tratar de sobrellevar el frío algunas personas, principalmente oriundos de las zonas rurales, acostumbran prender leña o hasta cartón, lo que incluso ya ha causado accidentes lamentables.

Al respecto, Rubén Alvarado, encargado del área de inspección de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que está iniciando el periodo invernal con múltiples frentes fríos.

Recomendó a la población que tomen muchos líquidos y también se abriguen bien, pero sobre todo, no prendan fuego porque puedan ocasionar daños.

Recomendar a las personas aquellas que acostumbran en algunas partes todavía aquí mismo en la ciudad de tulum que son de algunos poblados cercanos que viven aquí y que acostumbran esta cuestión de prender el fogoncito para calentar adentro de la casa a evitarlo porque el humo también es toxico y a veces también dejan ahí prendido lumbre y podemos ocasionar algunos accidentes incendios y demás ”

Precisó que el humo que desprenden las fogatas por la quema de leña u otros objetos se transforma en monóxido de carbono, que es nocivo para la salud de quienes lo respiran.

Este tipo de prácticas al interior de las viviendas han causado incendios y se han perdido patrimonios y hasta vidas humanas.

Recordó que entre la madrugada y la mañana de este miércoles, la temperatura descendió a los 13 grados y se esperan más días con fríos, por eso la importancia de tomar sus previsiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Denuncian en ‘mañanera’ de AMLO monopolio de CorpoGas en Quintana Roo

La empresa Corpogas fue denunciada esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera,...

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...