En Solidaridad fueron trasladadas más de 30 personas a los cinco refugios que fueron activados debido a las condiciones endebles de sus viviendas y que se encontraban en riesgo por las intensas lluvias que arrojó la tormenta tropical “Gamma” informó Emanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil.
Indicó que han sido levantados más de 150 árboles y 45 estructuras que se colapsaron debido a los fuertes vientos que acompañaron a la tormenta tropical “Gamma”, sin que se registraran personas lesionadas únicamente daños materiales.
“Más de 150 árboles se retiraron de las calles con el apoyo de la Conafor, bomberos, protección civil, seguridad pública, servicios públicos, Guardia Nacional, Sedena, Marina que nos estuvieron apoyando. También más de 45 estructuras de gran tamaño que se colapsaron y también fueron retirados, seguimos con las labores de limpieza en toda la ciudad para la atención que se les brinda a las más de 30 personas en los cinco refugios que se activaron aquí en el municipio, donde se les atendió con comida, despensa, colchonetas y ropa para los niños, no hubo pérdidas humanas que lamentar”.
Hedding indicó que tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” realizaron recorridos en la zona rural y en asentamientos irregulares para evacuar a algunas familias que se encontraban en situación de riesgo, tales como In House y las Torres, así como en las comunidades de Cristo Rey, Los Sauces y Nuevo Noh bec, entre otros.