SALDO BLANCO EN SOLIDARIDAD TRAS EL PASO DE “GAMMA”

Publicado:

Compartir:

En Solidaridad fueron trasladadas más de 30 personas a los cinco refugios que fueron activados debido a las condiciones endebles de sus viviendas y que se encontraban en riesgo por las intensas lluvias que arrojó la tormenta tropical “Gamma” informó Emanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil.

Indicó que han sido levantados más de 150 árboles y 45 estructuras que se colapsaron debido a los fuertes vientos que acompañaron a la tormenta tropical “Gamma”, sin que se registraran personas lesionadas únicamente daños materiales.

“Más de 150 árboles se retiraron de las calles con el apoyo de la Conafor, bomberos, protección civil, seguridad pública, servicios públicos, Guardia Nacional, Sedena, Marina que nos estuvieron apoyando. También más de 45 estructuras de gran tamaño que se colapsaron y también fueron retirados, seguimos con las labores de limpieza en toda la ciudad para la atención que se les brinda a las más de 30 personas en los cinco refugios que se activaron aquí en el municipio, donde se les atendió con comida, despensa, colchonetas y ropa para los niños, no hubo pérdidas humanas que lamentar”.

Hedding indicó que tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” realizaron recorridos en la zona rural y en asentamientos irregulares para evacuar a algunas familias que se encontraban en situación de riesgo, tales como In House y las Torres, así como en las comunidades de Cristo Rey, Los Sauces y Nuevo Noh bec, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...