Nacional

Acusa Ignacio Mier de activismo judicial al ministro Laynez


Ignacio Mier

Por haber ordenado la suspensión de cuatro leyes del denominado Plan B en materia electoral, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, acusó al ministro Javier Laynez de hacer “activismo judicial”.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera el amparo interpuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Plan B, el líder de los diputados morenistas, señaló que sería muy lamentable que la decisión del Poder Judicial en México estuviera meditada a partir de fobias personales.

Por si no lo viste: Morenistas quedan en quintenta para presidenta del INE

Y enfatizó que la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez Potisek, es una pérdida de rumbo y brújula en función de presiones de carácter político.

“Parecería que es un activismo judicial, que es un activismo por parte del ministro, que pierde brújula, en función de presiones de carácter político, de afinidades partidarias (…) las debería de dejar en el perchero de su casa y no hacerse acompañar de ellas en la SCJN”, sostuvo.

Por si no lo viste: Suspende ministro el Plan B de manera indefinida

Mier Velazco señaló que en este momento queda en un “impasse” toda lo que corresponde a la reforma electoral, derivado del recurso que tramitó el INE; lo que “pone a prueba la verdadera división de poderes, la imparcialidad de los jueces, en este caso por parte de los ministros integrantes de la SCJN”.

Con información de 24 Horas

Related posts

Colapsa techo de kínder rehabilitado en Ecatepec

Por presunto fraude, FGR va por Víctor Flores líder ferrocarrilero

Reforma a la Ley de Amparo viola instrumentos internacionales, acusa la ICC

López Obrador afirma que México y EE.UU. buscan “normalizar” la frontera tras su reunión

“¿Y yo por qué?” AMLO responde a las acusaciones de Creel en su contra

“No existe apertura a un diálogo democrático”: Asociación Nacional de magistrados y jueces