Nacional

Alista Semovi campaña de concientización para motociclistas en CDMX


Semovi lanzará en próximos días una campaña de concientización entre motociclistas.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, comentó que en las próximas semanas se lanzará una campaña de concientización para motociclistas, esto con el objetivo de reducir los accidentes y muertes en este vehículo motorizado, esto como resultado del diálogo entre motociclistas, quienes se oponían al nuevo reglamento para motocicletas.

“Siguen las mesas de diálogo, han sido muy productivas, han sido útiles para nosotros, me parece que ha sido útil difundir información con muchas organizaciones, y el acuerdo que tenemos, es lanzar ya una campaña de comunicación en las próximas semanas”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, el Lajous detalló que la campaña consiste en concientizar los riesgos que implica manejar una motocicleta, asimismo las posibilidades de capacitarse para ello, y así poder conducir este vehículo motorizado con más seguridad.

Te podría interesar: Pretenden comparecencia de titulares del Gabinete de Seguridad; ante Comisión Bicameral

En tanto, luego de que se registraron, el año pasado, las “Rodadas del Terror” la Semovi había tomado la decisión de reformar el Reglamento de Tránsito, donde las motocicleta de 650 centímetros cúbicos podrían circular por carriles centrales, mientras que las menores a esta medida tendría que hacerlo por carriles laterales.

LV

 

Con información de 24 Horas

Related posts

Proyecta INE solicitar 27 mil 326 mdp para 2024

Estudiantes de Ayotzinapa inician diálogo con el Gobierno de Guerrero tras enfrentamientos

Senadores presentan una solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar

AMLO, dispuesto a ir a la guerra por maíz en T-MEC

Cofepris cancela registró de Redotex, producto para bajar de peso

Suman 178 mil 33 homicidios dolosos en lo que va del sexenio