Nacional

Anuncian la conformación de la Macrorregión Sonora-Arizona


SONORA

El Gobierno de Sonora anunció la conformación de la Macrorregión, junto con las autoridades de Arizona, para impulsar el uso de energía limpia y semiconductores, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Sonora y Arizona nuevo plan energético

Precisó que la suma de las fortalezas permitirá aprovechar las potencialidades de ambos estados.

El mandatario sonorense indicó que tras una extensa y fructífera gira de trabajo, donde se reunió con su homóloga Katie Hobbs, gobernadora del estado vecino, se acordó un trabajo conjunto en el que se explorarán dos áreas que convertirán a la zona en referente internacional.

Durazó Montaño anunció que “quedamos en trabajar juntos y promover a Sonora y Arizona como una Macrorregión que se complemente. Tenemos muchas fortalezas que, sumadas a las que tiene Arizona en el ámbito económico, podrían convertirnos en una Macrorregión con fortalezas competitivas superiores a las de cualquier otro estado de la República, particularmente de la frontera”.

También, explicó, acordó con la gobernadora Hobbs la transformación de la Comisión Sonora-Arizona, con el fin de reducir su estructura y dar prioridad a los principales temas estratégicos y los intereses compartidos entre ambos estados.

“Tenía, a nuestra llegada, 20 comisiones o más y se convirtió, lamentablemente, en una instancia burocrática y protocolaria poco eficaz”, detalló, es preferible compactarla, con el propósito de hacerla más eficiente.

 

LEG

Con información de 24 Horas

Related posts

Ataque armado deja cinco muertos en Morelia

Hackean sitio ‘empleo.gob.mx’ y venden datos de mexicanos registrados

Investigan hallazgo de 9 cuerpos en funeraria de Reynosa, Tamaulipas

Gobierno de Sonora e ITRI de Taiwán trabajarán en aprovechamiento de innovación tecnológica

Asesinan en Morelos al periodista Roberto Figueroa

Catástrofe si la SCJN mantene el Insabi: Zoé