Nacional

Anuncian la conformación de la Macrorregión Sonora-Arizona


SONORA

El Gobierno de Sonora anunció la conformación de la Macrorregión, junto con las autoridades de Arizona, para impulsar el uso de energía limpia y semiconductores, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Sonora y Arizona nuevo plan energético

Precisó que la suma de las fortalezas permitirá aprovechar las potencialidades de ambos estados.

El mandatario sonorense indicó que tras una extensa y fructífera gira de trabajo, donde se reunió con su homóloga Katie Hobbs, gobernadora del estado vecino, se acordó un trabajo conjunto en el que se explorarán dos áreas que convertirán a la zona en referente internacional.

Durazó Montaño anunció que “quedamos en trabajar juntos y promover a Sonora y Arizona como una Macrorregión que se complemente. Tenemos muchas fortalezas que, sumadas a las que tiene Arizona en el ámbito económico, podrían convertirnos en una Macrorregión con fortalezas competitivas superiores a las de cualquier otro estado de la República, particularmente de la frontera”.

También, explicó, acordó con la gobernadora Hobbs la transformación de la Comisión Sonora-Arizona, con el fin de reducir su estructura y dar prioridad a los principales temas estratégicos y los intereses compartidos entre ambos estados.

“Tenía, a nuestra llegada, 20 comisiones o más y se convirtió, lamentablemente, en una instancia burocrática y protocolaria poco eficaz”, detalló, es preferible compactarla, con el propósito de hacerla más eficiente.

 

LEG

Con información de 24 Horas

Related posts

Hidalgo, sede nacional del curso “Policías Municipales Especializadas en Género”

Críticas a libros de texto son impulsadas por los conservadores: Ignacio Mier

Propone Morena que aerolíneas ofrezcan alimentos sin costo

Pronostican lluvias puntuales intensas en seis estados del país

PAN presenta solicitud en el Senado para desaparecer poderes en Guerrero

Conceden amparo contra libros de texto en todo el país