Nacional

Aplicará Hidalgo más de 100 mdp para mejorar su infraestructura de Salud


Acciones enfocadas en transformar vidas y mejorar la salud de las y los hidalguenses, es lo que impulsa el mandatario Julio Menchaca Salazar

Acciones enfocadas en transformar vidas y mejorar la salud de las y los hidalguenses, es lo que impulsa desde su administración el mandatario Julio Menchaca Salazar; así, desde hace un año, ha estado atento para que se concluyan las obras iniciadas de los Centros de Salud, y se mejoren y rehabiliten los existentes.

Te podría interesar: Reducción de la pobreza en Hidalgo, dato destacado en el Quinto Informe de AMLO

En este sentido, se invertirán recursos superiores a los 114 millones de pesos (mdp) para mantenimiento y conservación en 100 de estos espacios, los cuales por décadas estuvieron olvidados; igualmente se rehabilitarán 10 unidades hospitalarias de los servicios de salud.

En específico, para la terminación de infraestructura inconclusa, durante estos doce meses de trabajo, se destinaron más de 17.6 mdp en obra y equipo.

Y para acciones de conservación y mantenimiento en 35 centros de salud, se invirtieron 13.1 mdp.

Te podría interesar: Impulsan desarrollo económico de Hidalgo a través de inversiones históricas

De esta forma, el Gobierno de Hidalgo renueva el compromiso de atención a la población en materia de salud y pone énfasis en la infraestructura de las unidades que durante años se descuidaron.

EAM

Con información de 24 Horas

Related posts

Señalan marcelistas a dirigencia de Morena de tolerar y alentar irregularidades en proceso interno

Cuitláhuac García pasara a la historia como el peor gobernador de Veracruz: Arturo Castagné

Instalan Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Busca SRE reabrir puente fronterizo en Piedras Negras

Liga MX: Exfutbolista de Pumas y Selección Mexicana promociona OnlyFans de su esposa

Blindará AMLO información de la Sedena y Marina por cuestiones de seguridad nacional