Nacional

Celebra Mancera resolución del TEPJF sobre queja por proceso del Frente y acusa “ley del hielo”


Por considerar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dieron la razón, el senador Miguel Ángel Mancera se dijo satisfecho con el fallo a la queja que presentó contra el proceso del Frente Amplio Por México, toda vez que, a pesar de que fue devuelto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sí hubo violación a sus derechos.

Te podría interesar: Desecha TEPJF queja de Mancera por exclusión del Frente

“Nunca combatieron que no tuviera razón el proyecto sino que dijeron: reencaucen, que lo resuelva primero el partido” y explicó que ahora, le darán al PRD un plazo para que resuelva.

“Yo esperaría que en la determinación del partido, del PRD, se sostenga lo que venía en el proyecto de la magistrada Mónica Soto, un proyecto que reconoció violaciones que desde nuestro punto de vista, se han cometido y que por eso le reitero que nos da la razón, el Tribunal nos da la razón” declaró.

Te podría interesar: ‘Presume’ Delgado más de 2 millones de militantes en Morena

En tanto, dijo que hasta ahora no ha tenido contacto con ningún integrante del Frente Amplio o de las dirigencias de los partidos que lo integran, “(Jesús) Zambrano tiene mi teléfono, yo no tengo comunicación, no he hablado con él, no he tenido nada con él. Yo entiendo que no cayó bien que nosotros impugnamos pero la impugnación era indispensable”, señaló el senador Mancera.

 

 

RM

Con información de 24 Horas

Related posts

Ciudadanos abren su casa a Xóchitl Gálvez

Se reúne Sheinbaum con gobernadores de Hidalgo, Edomex y virtual jefa de Gobierno

Localizan restos de dos mineros tras el derrumbe en la mina El Pinabete

TEPJF ratifica multa de 62 mdp a Morena por irregularidades en giras de “corcholatas”

Organismos advierten aumento de violencia criminal contra menores en Chiapas

“Cada día se parecen al PRI de antes”: Ebrard denuncia presunta agresión a Malú Mícher