Nacional

Celebra Sheinbaum compra de plantas eléctricas a Iberdrola


Sheinbaum celebró la compra de 13 centrales eléctricas por parte del Gobierno Federal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la compra de 13 centrales eléctricas por parte del Gobierno Federal, pues aseguró que la Comisión Nacional Federal de Electricidad (CFE) pasará de generar el 39 por ciento al 50 por ciento de la energía eléctrica del país, garantizando así la soberanía nacional.

“(El presidente) lo hizo por acuerdo, lo hizo con diálogo, tenía en la mesa a los ejecutivos de Iberdrola, sino que también generó un esquema que permitiera que México no se endeudara con la compra “, dijo.

Te puede interesar: Intercambian armas… de juguete por balones y plastilina

Tras inaugurar el “Gran Remate de Libros” en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina enfatizó que la compra es histórica, pues aunado a las inversiones de la CFE, y está adquisición generará más 60 por ciento de la energía eléctrica por una empresa estatal.

En tanto, Sheinbaum señaló que está compra pone fin al neoliberalismo del sector eléctrico, pues durante años intentaron privatizarlo.

 

 

Con información de 24 Horas

Related posts

AMLO confirma que Ignacio Ovalle sigue en el Gobierno; “no sé si la Fiscalía lo está culpando”

Comparece Lozoya por el caso Odebrecht; busca fecha para acuerdo reparatorio

Colombianas descartan secuestro en México; INM ya inició su retorno asistido

Presentará Ebrard el 10 de julio estrategia de seguridad con cuatro pilares

Inauguran Gobierno de Hidalgo y UNAM, Centro Alterno de Monitoreo del SSN

Colombia investiga uso de Embajada en México para video político de diputado por Morena