Nacional

Celebra Sheinbaum compra de plantas eléctricas a Iberdrola


Sheinbaum celebró la compra de 13 centrales eléctricas por parte del Gobierno Federal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la compra de 13 centrales eléctricas por parte del Gobierno Federal, pues aseguró que la Comisión Nacional Federal de Electricidad (CFE) pasará de generar el 39 por ciento al 50 por ciento de la energía eléctrica del país, garantizando así la soberanía nacional.

“(El presidente) lo hizo por acuerdo, lo hizo con diálogo, tenía en la mesa a los ejecutivos de Iberdrola, sino que también generó un esquema que permitiera que México no se endeudara con la compra “, dijo.

Te puede interesar: Intercambian armas… de juguete por balones y plastilina

Tras inaugurar el “Gran Remate de Libros” en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina enfatizó que la compra es histórica, pues aunado a las inversiones de la CFE, y está adquisición generará más 60 por ciento de la energía eléctrica por una empresa estatal.

En tanto, Sheinbaum señaló que está compra pone fin al neoliberalismo del sector eléctrico, pues durante años intentaron privatizarlo.

 

 

Con información de 24 Horas

Related posts

Protesta demanda a INE evitar la sobrerrepresentación en el Congreso

AMLO exhibe a Ricardo Márquez Blas, nuevo funcionario de la SCJN vinculado a García Luna

Tres aerolíneas trasladarán a turistas afectados por Otis, con vuelos desde Zihuatanejo: AMLO

Pide Morena a sus diputados federales acudir a Edomex y Coahuila para reforzar campañas

Vía del Tramo 3 del Tren Maya, concluida: Sedena

Autoriza Cofepris, ensayo clínico para tratamiento de viruela símica