Nacional

Convocan a los 32 gobernadores a Palacio Nacional, pese a Covid de AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador está reportado como estable. Sin embargo, no está programada su participación en actos públicos

Gobernadores de Morena están citados hoy a una reunión en Palacio Nacional, aunque se desconoce si participará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha aparecido públicamente desde el pasado domingo por dar positivo a Covid-19.

De acuerdo con el morenista Alfonso Durazo, mandatario de Sonora, el encuentro fue confirmado en Palacio Nacional a las 11:00 horas, pero no se informó si el Ejecutivo federal participará de manera virtual o presencial, pues, el último parte médico, señala que se encontraba en aislamiento.

“Estamos citados, o estoy citado, las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia. El hecho es que está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”, indicó Durazo ayer en una conferencia.

La gobernadora de Colima y también por Morena, Indira Vizcaíno, también confirmó que fueron convocados a la reunión para hoy en Palacio Nacional, aunque no detalló si será encabezada por el Presidente o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Aunque se prevé que solo asistan morenistas, algunos mandatarios informaron que acudirán a Palacio, porque el lunes pasado les confirmaron una cita que tenían con el Presidente, a pesar de que, según la agenda oficial, López Obrador no tiene actividades.

La Presidencia de la República informó que la única actividad pública del titular de Gobernación es la conferencia mañanera, por lo que el encuentro con los Ejecutivos estatales será de carácter privado.

Al respecto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que sigue en pie una reunión con el mandatario nacional el próximo sábado, en la que se revisarán las obras en la refinería de Cadereyta.

 

Embajador da positivo

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que dio positivo a Covid-19; su última reunión con López Obrador fue el 17 de abril.

“Nos tenemos que seguir cuidando contra el Covid, porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos”, aseveró en su cuenta de Twitter.

LEG

Con información de 24 Horas

Related posts

Gasta Monreal 569 mil pesos en recorridos y Asambleas por el país

Sobreviviente de la “Guerra sucia” denuncia crematorio clandestino en la Zona Militar 9 de Culiacán, Sinaloa

Claudia Sheinbaum descarta tensiones con EE.UU. por críticas a la reforma judicial

En septiembre enviará Sheinbaum, iniciativa para nuevas secretarías

“Fue una hora excepcional que no olvidaré”: Sheinbaum se reúne con el papa Francisco

Dos migrantes de Nicaragua y uno de Ecuador mueren atropellados en Oaxaca