Nacional

En 2 semanas, detiene INM a más de 27 mil migrantes en trenes


En solo dos semanas, el Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó a más de 27 mil migrantes que viajaban en el techo de trenes en México.

En un comunicado, el INM detalló que del 18 de septiembre al 3 de octubre se auxilió y disuadido de bajar del tren a 27 mil 066 personas migrantes, a fin de salvaguardar su vida.

Mientras que, del 1 de enero al 3 de octubre del año en curso, identificó a 1 millón 566 mil 948 migrantes irregulares en el País, de los cuales 138 mil 251 son menores de edad.

Tras identificar a los migrantes, el INM estableció rutas aéreas y terrestres para su traslado a otras entidades de México o bien para su deportación.

De manera adicional, informó que se busca un terreno para instalar un albergue de puertas abiertas que asista principalmente a familias y menores de edad con la asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Chihuahua.

Tras la Reunión Interinstitucional en Ciudad Juárez se instalaron 30 Puntos de Rescate Humanitario en rutas ferroviarias de 14 Estados:

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de 24 Horas

Related posts

Por tráfico de fentanilo EU va contra Cártel de Sinaloa

INAI y organizaciones urgen al Senado a nombrar a los tres comisionados faltantes

Después de elección en Edomex y Coahuila arranca estrategia para defender a la Corte: Claudio X.

Abraham Oseguera ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, salió esta madrugada del Altiplano

Marchan en los estados por el Poder Judicial

“Nunca me llegaron las tentaciones”: Gobernador de Sinaloa rechaza vínculos con el narcotráfico