Nacional

Entregan 114 mdp a Hidalgo para mejorar 100 centros de salud


HIDALGO

En Hidalgo, 100 centros de salud podrán renovarse con la entrega de 114 millones de pesos que realizará el Gobierno federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En entrevista, luego de la celebración por el Día Internacional de Enfermería, señaló que los recursos se destinarán a los que presentan mayor nivel de marginación y aunque reconoció que no se resolverán todos los problemas, pues la entidad tiene 500 unidades, sí es un estímulo importante para que funcionen.

El mandatario estatal destacó que se avanza en la mejora de la atención que se otorga a la población.

Indicó que al menos cinco de los centros deberán sustituirse, pero el presupuesto está destinado a trabajos de rehabilitación como ampliaciones y reparaciones.

Sobre la incorporación al programa de salud federal IMSS – Bienestar, Menchaca Salazar explicó que se diseñará por etapas, a través de un convenio que en los próximos días habrá de gestionar recursos y capital humano para habilitar elefantes blancos como el Hospital General de Meztitlán.

 

LEG

Con información de 24 Horas

Related posts

Llama Sheinbaum a la población a sumarse al movimiento

Un blanco en la espalda

“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL

No te enojes, vas a volver a perder: Alejandra a Delfina

Por “falta de liquidez”, INM suspende retornos asistidos o traslados de migrantes

López Obrador llama a evitar la confrontación en su mensaje de Navidad