Nacional

Exige PAN en el Senado, renuncias de autoridades y compensación a víctimas migrantes


Senadores del PAN exigieron las renuncias de los titulares de la Cancillería y Gobernación por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez.

Por la presunta negligencia, incompetencia y complicidad, que llevaron a la muerte a 38 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua; la bancada el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió la renuncia de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y de Francisco Garduño Yáñez, Titular del Instituto Nacional de Migración.

A través de un punto de acuerdo, la vicecoordinadora de esta bancada, Kenia López, pidió otorgar una compensación económica a cada una de las familias de las víctimas de la tragedia, “por el equivalente al monto total de los 6 años del sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, ya que su irresponsabilidad como servidor público, mexicano y político hacen que el sueldo que gana no lo merezca y en cambio un monto igual, sí sirva para indemnizar a las víctimas de este trágico suceso”.

Te podría interesar: Balacera afuera de secundaria en Cuernavaca deja un muerto; alumnos se refugian bajo butacas

Además, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de revictimizar a los fallecidos y lesionados.

LV

 

Con información de 24 Horas

Related posts

Sindicato Minero Frente realiza encuentro nacional de mujeres mineras

Iglesia pide respetar la vida humana ante hechos violentos en el país

Sustitución de jueces, magistrados y ministros tomará dos años concretarla, revela Mier

¿Y los migrantes? AMLO les dedica homenaje… sin su presencia

Rescatan a 7 agentes del INM secuestrados en Cancún

Mamás generadoras del cambio