Nacional

FGR recurrirá a todos los recursos legales disponibles en caso Viaducto Bicentenario


Carretera Autopista

La Fiscalía General de la República (FGR) recurrirá a todos los recursos legales a los que tenga disposición después de que un juez federal diera la razón a la empresa Aleática, antes OHL México, en el caso de una presunta explotación ilegal del Viaducto Bicentenario por medio de una concesión.

Por medio de un comunicado, la autoridad expuso que el gobierno del Estado de México concedió en 2008 una concesión “absolutamente ilegal” que incurrió en el delito de Explotación de un bien de la Nación, sancionado en los artículos 149, 150 y 151 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Por medio de dicha concesión, denunció la FGR, se permitió un saqueo de 8 mil millones de pesos, de los cuales 99.5 por ciento se entregaron a un particular y el 0.5 por ciento se compartió al Gobierno del Estado de México. De dicho monto, la Federación no recibió un solo centavo.

La hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes denunció en 2011 y en 2020 el caso.

La FGR dejó en claro además que no se trata de un caso administrativo, ni civil, debido a que está penado específicamente como delito.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada FGR recurrirá a todos los recursos legales disponibles en caso Viaducto Bicentenario aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

Por homicidio a civil y policía, dictan 49 años a Roberto Carlos “N”

Sigue la corrupción en México, pero “ya no impera”: López Obrador

Jóvenes construyendo el futuro: Convocatoria 2023

Unión Nacional de Padres de Familia entrega firmas para frenar distribución de nuevos libros de texto

Sheinbaum debe preocuparse si gana Trump en EE.UU., advierte exembajadora Martha Bárcena

Una joya, dice AMLO sobre obras del Tren Maya