Nacional

Hackeo a Presidencia se hizo desde España a través de la cuenta de un extrabajador


Reporteros que asisten a conferencia matutina de López Obrador. Foto de Gobierno Federal

El gobierno informó este lunes que el hackeo a la Presidencia de México que implicó la filtración de los datos de los periodistas que asisten a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo desde España y por medio de la cuenta de un extrabajador.

Lo que sucedió es que alguien ingresó por medio de la cuenta y por esa cuenta extrajo la información”, explicó Carlos Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

La autoridad apuntó que entregó este lunes al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) un reporte sobre la filtración de datos.

La entrada Hackeo a Presidencia se hizo desde España a través de la cuenta de un extrabajador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 11 de mayo

Un traidor, AMLO solo necesita un traidor, uno

AMLO pide a las manifestantes del 8M no cubrirse el rostro y “dar la cara”

Presidenta del Senado verá grito de Independencia y desfile, desde la plancha del zócalo

Descartará Morena hasta 4 ganadores de encuestas por cuestión de género

Plan B recorta seis mil plazas del INE: Córdova