Nacional

Hackeo a Presidencia se hizo desde España a través de la cuenta de un extrabajador


Reporteros que asisten a conferencia matutina de López Obrador. Foto de Gobierno Federal

El gobierno informó este lunes que el hackeo a la Presidencia de México que implicó la filtración de los datos de los periodistas que asisten a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo desde España y por medio de la cuenta de un extrabajador.

Lo que sucedió es que alguien ingresó por medio de la cuenta y por esa cuenta extrajo la información”, explicó Carlos Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

La autoridad apuntó que entregó este lunes al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) un reporte sobre la filtración de datos.

La entrada Hackeo a Presidencia se hizo desde España a través de la cuenta de un extrabajador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

“Me sentí incómoda y fingida por no usar huipil”: Xóchitl Gálvez sobre primer debate presidencial

Huracán Hilary se intensifica a categoría 4

Morena elegirá el 22 de septiembre a su nuevo dirigente nacional

Con inauguración de Ciudad Valles-Tamazunchale, suman 465 obras entregadas: Nuño Lara

Jueces deben ser nombrados por mérito profesional: ministro Javier Laynez

Aterriza en Israel primer vuelo de Sedena para repatriar a mexicanos