Nacional

Laboratorios “fantasma” solicitaban el ingreso de fentanilo a México: AMLO


AMLO reveló que laboratorios "fantasma" solicitaba la importación de fentanilo a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que laboratorios “fantasma” importaban fentanilo con el permiso de las autoridades.

Este miércoles, el mandatario federal indicó que en administraciones pasadas:

“Antes -lo tenemos documentado- llegaba el fentanilo a supuestos laboratorios, clandestinos, se les permitía la importación y se usaba para el tráfico (…) laboratorios ‘fantasma’ que solicitaban el ingreso”.

Te podría interesar: Registro Civil controlará datos personales y biométricos

Lo anterior -destacó el mandatario federal- fue una de las razones que lo llevo a tomar la decisión de que la Marina controlará los puertos y aduanas, porque en sitios como Manzanillo o Lázaro Cárdenas imperaba el dicho de “plata o plomo”.

Y, pese a que su determinación generó que Javier Jiménez Espriú renunciara en protesta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes pero a la fecha se han logrado grandes decomisos además de que se ha mejorado la regulación de la importación de los requisitos y:

Te podría interesar: Taiwán presume su primer dron de ataque

“Se logró hacer una revisión de los importadores de fentanilo, se depuró el número de importadores y se establecieron requisitos para otorgar el permiso para usar el fentanilo con fines médicos”.

LV

 

 

Con información de 24 Horas

Related posts

Sheinbaum buscará que la extorsión se persiga de oficio ante paro de productores de limón en Michoacán

Caen más implicados en caso de la Cooperativa Cruz Azul

Estos son algunos de los avances legales de la comunidad LGBTQ+ en México

Presentan Frente a integrantes de Observatorio Ciudadano; plataforma llegan a 2.2 millones de registros

Carambola en Nuevo León deja al menos seis lesionados

INE descarta involucrarse en temas de seguridad durante las elecciones; organización correría riesgo, advierte