Nacional

Médicos advierten situación crítica en Acapulco por dengue


dengue

Médicos en Acapulco advirtieron que los casos de dengue tienen en situación crítica al puerto, con los hospitales llenos de pacientes.

Decenas de personas llegan con escalofríos, vómitos, náuseas, dolor de cuerpo, e inclusive con sangrados en nariz, encías y oídos, o hemorragias internas.

Ahora sí tenemos mucho trabajo y qué lástima que la mayoría de enfermos son niños y niñas que llegan directo a ser hospitalizados por su estado crítico. Esto parece una epidemia y creemos que es consecuencia del huracán (Otis)”, dijo una enfermera.

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó al 29 de diciembre pasado mil 772 casos confirmados de dengue, de los que mil 104 se encontraban en Acapulco.

Sin embargo, médicos afirman que la situación es crítica, con más casos que los reportados oficialmente.

El Gobierno Municipal de Acapulco llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, sin que autoridades federales tomen acciones al respecto.

Con información de Quadratín

La entrada Médicos advierten situación crítica en Acapulco por dengue aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

Se reúne Ebrard con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora presidencial para Seguridad Nacional de EU

Ataque contra ciudadanos de EU demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles: Ken Salazar

“¡Ya chole! No es cierto”: AMLO sobre informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado

Señala AMLO que Quintana Roo tiene homicidios por arriba de la media nacional

AMLO ya no realizará giras al extranjero en lo que resta de su sexenio

SSPC afirma que los feminicidios cayeron 35.6 % en sexenio de AMLO