Nacional

Médicos advierten situación crítica en Acapulco por dengue


dengue

Médicos en Acapulco advirtieron que los casos de dengue tienen en situación crítica al puerto, con los hospitales llenos de pacientes.

Decenas de personas llegan con escalofríos, vómitos, náuseas, dolor de cuerpo, e inclusive con sangrados en nariz, encías y oídos, o hemorragias internas.

Ahora sí tenemos mucho trabajo y qué lástima que la mayoría de enfermos son niños y niñas que llegan directo a ser hospitalizados por su estado crítico. Esto parece una epidemia y creemos que es consecuencia del huracán (Otis)”, dijo una enfermera.

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó al 29 de diciembre pasado mil 772 casos confirmados de dengue, de los que mil 104 se encontraban en Acapulco.

Sin embargo, médicos afirman que la situación es crítica, con más casos que los reportados oficialmente.

El Gobierno Municipal de Acapulco llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, sin que autoridades federales tomen acciones al respecto.

Con información de Quadratín

La entrada Médicos advierten situación crítica en Acapulco por dengue aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

Asegura Cofepris productos irregulares de cannabis a Paradise

EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 6 de agosto

Los datos clave en economía y seguridad del último informe de López Obrador

Concluye Va por México trabajos de Plataforma Electoral 2024

Camarista halla sin vida a un hombre dentro de un hotel de Tejupilco

Monreal y Mier dicen sí a elección de ministros por voto directo