Nacional

Microsismos dañaron 8 inmuebles en la Benito Juárez; fueron desalojados


Ocho inmuebles fueron desalojados de manera preventiva en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, al resultar con daños por los microsismos registrados la mañana del 12 de diciembre.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó 14 microsismos con epicentro en la Ciudad de México, si bien al menos 4 fueron perceptibles en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El Gobierno capitalino reportó daños en viviendas y edificios, tales como cuarteaduras, fisuras y vidrios rotos.

La alcaldía Benito Juárez detalló que 24 inmuebles fueron revisados, de los que 8 presentaron daños de consideración por los que se determinó su desalojo.

Cuatro inmuebles desalojados se encuentran en la colonia Insurgentes Mixcoac y el resto en la colonia Mixcoac.

Será el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que determine la seguridad de los inmuebles para el retorno de sus habitantes.

El primer microsismo perceptible en la capital fue de magnitud 2.8, a las 11:06 h. Un segundo de magnitud 3 ocurrió a las 11:07 y un minuto después ocurrió un tercero de magnitud 2.4

El cuarto microsismo fue hasta las 14:23 h, de magnitud 2.1

Con información de N+

La entrada Microsismos dañaron 8 inmuebles en la Benito Juárez; fueron desalojados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

“No es de izquierda, no les ayuda”: AMLO reclama a la CNTE la violencia afuera de Palacio Nacional

#Video Colapsa estructura del Tren Interurbano cerca de Observatorio

Inconstitucional, autoritario y regresivo desaparición del Fidecine: SCJN

Revelan video del ataque a Héctor Melesio Cuén Ojeda

Sedeco rehabilitarán 61 Mercados públicos en CDMX

Enfrentamiento por detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR’, en Tapalpa, Jalisco