Nacional

Morena celebra despenalización del aborto en Puebla


El presidente nacional de Morena calificó como excesiva la resolución del TEPJFl, quien determinó que AMLO coaccionó el voto de la ciudadanía

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que en el estado de Puebla, los legisladores morenistas hayan votado a favor de la despenalización del aborto en esta entidad del país, por lo que ahora México existen 14 entidades, donde esta decisión es totalmente legal.

Enhorabuena a las y los legisladores de nuestro movimiento en Puebla por ser verdaderos representantes del pueblo y dar la batalla para aprobar la despenalización del aborto”, expresó.

Te podría interesar: Las relaciones internacionales de México no se afectarán con la reforma judicial: Bárcena

A través de redes sociales, el líder partidista vitoreó este hecho como una victoria de las poblanas, y es que con 29 votos a favor, 7 en contra y cuatro abstenciones el Congreso de Puebla aprobó en lo general la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, y con ello 13 estados se han sumado a la llamada “Marea Verde”.

En tanto, los estados donde fue despenalizado el aborto son: la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo y Aguascalientes.

DG

Related posts

Exhortará Morena a ministros para que participen en foros para reforma al Poder Judicial

Pide FGR 82 años de condena para Murillo Karam

¿Eduardo Verástegui renunciará a la candidatura presidencial de 2024?

Refuerzan seguridad en transporte público y embarcaderos de Xochimilco

Ebrard rechazaría apoyos de cualquier partido y más si son del PAN

Incendios forestales azotan a Acapulco tras seis meses del huracán Otis