OPERACIÓN DEL TREN MAYA COMO DE LOS AEROPUERTOS ESTARÁN A CARGO DEL EJÉRCITO Y LA MARINA, ASÍ LO DIO A CONOCER EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL MARCO DE LA FIRMA DEL CONVENIO PROGRAMA REGIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL SURESTE.

Publicado:

Compartir:



Con una inversión de poco más de 200 mil millones de pesos para el Tren Maya, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo en la firma del firma del convenio Programa Regional de Ordenamiento Territorial del Sureste, que la construcción del tren, el aeropuerto internacional de Tulum, de Chetumal, de Palenque así como el aeropuerto Felipe Ángeles en la Ciudad de México y la operación de estos será administrada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina con el objetivo de evitar la tentación de que se pudiera privatizar por algún otro presidente.

Para tomar esta decisión consideró que las fuerzas armadas deben de operar el tren junto con los aeropuertos, para que los recursos que genera sirvan para financiar las pensiones de Marinos y de soldados del Ejército. 

Y el segundo propósito es para garantizar la seguridad en la región, cuidar que no exista ningún problema de inseguridad para que se garantice a todos los que visiten esta región que van a estar seguros.

Los dos estados con mayor seguridad en el país, dijo que son Yucatán y Campeche de acuerdo a datos de incidencia delictiva; y lo mismo se busca lograr en Quintana Roo y Tabasco, este último va avanzado en esta materia y en Chiapas va obteniendo muy buenos resultados. 

Entonces hablamos de una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para estos cinco estados, con el proyecto del tren maya y otras acciones que son fundamentales, porque como aquí se ha dicho; se trata de un programa integral, yo agradezco mucho a los gobernadores de manera sincera por su apoyo, esto nos ayuda a todos y ayuda más desde luego y ese es el propósito principal a nuestro pueblo.

Indicó que para el 2023 ya el tren debe estar en funcionamiento y en la operación es muy importante que sea autosuficiente en lo económico. También que se garantice que el tren de pasajeros cobre una tarifa justa para usuarios nacionales al igual que para el transporte de carga y para el turismo tendrá un costo mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Denuncian en ‘mañanera’ de AMLO monopolio de CorpoGas en Quintana Roo

La empresa Corpogas fue denunciada esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera,...

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...