PUENTE NICHUPTÉ MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE LOS CANCUNENSES: GUSTAVO MIRANDA.

Publicado:

Compartir:

Esta obra será realidad gracias al trabajo coordinado de los gobiernos de México y de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el diputado Gustavo Miranda García aseguró que el Puente Nichupté será una realidad gracias al aval de la XVI Legislatura y el trabajo coordinado de los gobiernos de México y de Quintana Roo, ya que permitirá la reactivación económica y mejorará la movilidad y calidad de vida de los cancunenses.

Gustavo Miranda García señaló que una de las razones principales que lo motivaron a dar su respaldo a este proyecto, fue el decidido apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual ha comprometido una aportación de 2 mil millones de pesos para el Puente Vehicular Nichupté.

Esta obra, al igual que el Tren Maya, detonará el desarrollo en la región y fortalecerá la competitividad de Cancún como destino turístico.

El legislador agregó que este proyecto optimizará la movilidad del centro urbano y la zona hotelera de Cancún, mejorando los niveles de servicio y reduciendo significativamente los tiempos de viaje, al tener mayores velocidades y una menor distancia. Con ello se generará un ahorro en costo generalizado de viaje y una ruta alterna de conexión entre ambas zonas.

Miranda García afirmó también que el Puente Vehicular Nichupté, la primera obra por medio de una asociación público-privada en la entidad, contribuirá al progreso turístico para Cancún y desde luego para México, al ser uno de los centros turísticos más importantes del país.

De manera adicional, el puente Nichupté generará beneficios como: seguridad para los usuarios al reducirse significativamente la posibilidad de accidentes; contribuir a la disminución de la emisión de gases efecto invernadero; fortalecer la seguridad de los residentes y turistas de la zona turística ante situaciones de contingencias ambientales, y la generación de empleos directos e indirectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...

Semar reconoce a Sheinbaum como futura “comandanta suprema” de las Fuerzas Armadas

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre,...