Nacional

Ordena juez investigar a López-Gatell


López-Gatell

Un juez federal ordenó investigar la gestión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la pandemia de Covid-19, debido a que el funcionario encargado de la estrategia para combatir la pandemia.

De acuerdo con el despacho Coello, Trejo y Asociados, el Ministerio Público debe indagar a fondo si existieron presuntas omisiones del servidor público, que hayan derivado en la muerte de personas por el virus respiratorio.

Te podría interesar: Inai tiene competencia para determinar violaciones a derechos humanos: SCJN

En específico, el ordenamiento judicial fue por el posible perjuicio causado en contra de Felipe del Carmen Jiménez Pérez, quien falleció a causa de covid y se presume la negligencia de las autoridades federales, teniendo como principal sospechoso al subsecretario de Salud.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito concedió la protección de la justicia para indagar la actuación del llamado zar de la pandemia, quien el pasado martes declaró el fin de la emergencia sanitaria en el país.

 

HM

Con información de 24 Horas

Related posts

Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Delegación de México viaja a Washington para abordar la cooperación y migración

Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos, sostiene AMLO

Asalto de Ecuador a Embajada de México fue “autoritario”, “ni Pinochet” se atrevió a algo así: AMLO

“No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador

Ser indígena o migrante, impedimento para conseguir empleo en México