Nacional

Pide AMLO continuar con construcción de trenes en el país


El mandatario de México, pidió continuar con la construcción de trenes en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a quienes lo vayan a relevan en el cargo, que no descarten continuar con la expansión de los ferrocarriles y al menos realizar cinco rutas más de este sistema de transporte.

 Te podría interesar: Tarifa del Tren Suburbano al AIFA irá en línea con la actual: Banobras

“Hacia adelante, tienen que pensar, los que nos van a relevar, en continuar, no descartar el tren a Querétaro, no descartar el tren a San Luis (Potosí), no descartar el tren al norte, tanto a Tamaulipas a los límites con la frontera norte, como el tren para Guadalajara, Sinaloa, Sonora, hasta Mexicali y Tijuana.

“Hay que volver a construir trenes eso también tiene que ver con la protección de la naturaleza, con evitar el cambio climático; hay mucho menos contaminación, no se debieron abandonar los trenes, en Europa siguen funcionando, en Asia siguen funcionando trenes de pasajeros”, apuntó el mandatario.

 Te podría interesar: Se lanzan corcholatas contra Vicente Fox

Consideró que fue muy irresponsable que se abandonara este sistema de transporte y expuso que en octubre próximo se cumplirán 150 años de la inauguración de primer tren de pasajeros en el país, que salía de la Ciudad de México hacia Veracruz.

CSAS

Con información de 24 Horas

Related posts

Matan a policía tras nuevo ataque en Celaya, Guanajuato

Al día se cometen 15 mil fraudes y 13 mil extorsiones a través de montadeudas, pirámides financieras o falsos premios

PRI pide a Senado aprobar reforma vs. matrimonio infantil

Sheinbaum plantea una Agencia Anticorrupción y reducir la burocracia en México

Gobierno exhibe presunto esquema de defraudación al ISSSTE por 15 mil millones de pesos

Otorgan escudo a Xóchitl contra ataques de AMLO