Nacional

Pide AMLO que se aclare si Felipe Calderón se benefició con negocios de Genaro García Luna


Se tiene que demostrar si el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa se benefició de los negocios ilegales que llevaron a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, a acumular riqueza, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional indicó que hay aspectos en la vida que no se pueden ocultar, y más si tienen que ver con la ilegalidad.

“Independientemente de todo, lo que creo que hay cosas que no se pueden ocultar e incluso en asuntos que tienen que ver con delitos o criminalidad, se aconseja que para llegar a la verdad hay que seguirle la pista al dinero”, dijo.

“Tiene que demostrarse, si él sabía y era beneficiario de los negocios ilegales que llevaron a García Luna a acumular muchísimo dinero, vamos a esperar”, agregó.

Te puede interesar: Norma Piña está en el cargo por mí: AMLO

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario negó que esté influyendo en el caso de Genaro García Luna, y negó que haya tratado el tema con su homólogo Joe Biden y con el embajador Ken Salazar.

“Imagínense se trata de la autoridad judicial de Estados Unidos, todavía si se tratara de la FGR de México, que es independiente y autónoma, y no me atrevería a darle instrucción. ¿Cómo voy a tener el control del poder judicial de Estados Unidos? Al señor García Luna nunca lo traté”, expresó.

Ayer el ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia aseguró que el ex presidente Felipe Calderón habría ordenado a García Luna proteger a Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Con información de 24 Horas

Related posts

Secretaria de Desarrollo Social y Humano Guanajuato inaugura obra en San Francisco del Rincón

Ratifica la SCJN: Congreso de NL tiene facultad para elegir al gobernador interino

Incautadas casi siete toneladas de fentanilo en cinco estados: Sedena

Llegan 180 militares a Acapulco, Guerrero; vigilarán zonas violentas del puerto

Reporta Ssa 20 mil 723 nuevos casos de Covid-19 en una semana

IMSS sustituirá 180 elevadores en unidades médicas y administrativas