Nacional

Reanuda cobro de peaje en Macrotúnel de Acapulco a partir del 29 de enero


Macrotúnel Acapulco Guerrero

La empresa Autopistas Ideal informó que el Macrotúnel de Acapulco, en Guerrero, reanudará el cobro del peaje a partir del próximo lunes 29 de enero.

Por medio de redes sociales, el centro de control de la vía alterna a la Escénica explicó que los vehículos que pertenecen a Gobierno mantendrán libre acceso, caso contrario a los camiones y pipas particulares.

Se indicó tarifa del peaje del Macrotúnel, que tiene una longitud de 3.3 kilómetros, para motociclistas será de 38 pesos, mientras que la de vehículos foráneos 75 pesos y 42 pesos para residentes, la misma que estaba antes de la destrucción que dejó en el puerto el huracán Otis.

En la madrugada del 25 de octubre el huracán Otis, que pasó de intensidad 1 a 5 en menos de 10 horas, tocó tierra en Acapulco, Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un huracán en la historia de México y causó más de 50 muertos.

Ocasionó tal devastación que apenas los comerciantes y empresarios empiezan a retomar sus actividades y los acapulqueños aseguran que la ayuda por parte de las autoridades municipales estatales y federales no es suficiente.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

La entrada Reanuda cobro de peaje en Macrotúnel de Acapulco a partir del 29 de enero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 1 de noviembre

Prueba de alerta sísmica en celulares comenzará este lunes

Por falta de quórum suspenden sesión de la Permanente, por segunda ocasión consecutiva

Faltan por completar Libros de Texto Gratuitos para nivel secundaria: SEP

AMLO no descarta una asociación público-privada para la compra de Banamex

Exigen al INE topar mayoría de Morena