Nacional

“Sarta de mentiras” dice Anaya sobre 5to informe de gobierno de AMLO


Ricardo Anaya felicita a "aspiracionistas" en Día del Trabajo.

El panista, Ricardo Anaya, tachó al quinto informe de Gobierno del presidente López Obrador como “otra sarta de mentiras”.

“Ya ni decimos que fue su quinto informe, porque en estos cinco años ha dado como mil informes. Ya ven que nuestro presidente sufre de diarrea verbal”, expresó el excandidato presidencial en el video mensaje que emite cada semana.

Anaya detectó “dos problemas” con el informe que el presidente dio en Campeche el pasado viernes 01 de septiembre.

Te podría interesar: AMLO anuncia salida de Javier May de Fonatur; Tren Maya queda a cargo del general Águila

“Primero, todas las mentiras sobre lo que sí dijo. Y, segundo, todo lo que no quiso decir. ¿Cómo puede hablar de austeridad con el sobreprecio de sus obras faraónicas? ¿Cómo puede hablar de avances en la educación cuando cinco millones de estudiantes no volvieron a las escuelas tras la pandemia?”

“¿Cómo puede hablar de una exitosa política energética cuando Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y quema combustóleo contaminando como nunca antes?”, cuestionó el opositor.

Criticó también que López Obrador no haya hecho ninguna mención de la violencia en el país, de las 90 personas que se asesinan a diario, de las 32 personas desaparecidas todos los días y que tres mujeres son asesinadas diariamente.

“Ese es el México del que no habló el presidente. No dijo que la inseguridad está peor que nunca y que millones de mexicanas y mexicanos viven con miedo. Tampoco habló desastre en el sector salud, de la falta de medicinas. De nada de eso habló”, fustigó Anaya.

Te podría interesar: “Tengo mucho que agradecerle”: AMLO sobre su presencia en el último informe de Alfredo del Mazo

Señaló que en el quinto informe del mandatario solo hubo triunfalismo y silencio, “triunfalismo por sus obras faraónicas. Silencio sobre los muertos, los desaparecidos, los feminicidios, los secuestros, la crisis de salud, la crisis educativa y la destrucción del medio ambiente”.

Para concluir, Anaya recordó que la administración federal se está acabando y no podrá perpetuarse “porque hay una alternativa clara para cambiar de rumbo. Por eso le tiene tanto miedo a Xóchitl Gálvez. Porque sabe que ella viene de abajo y se ha superado con trabajo”.

Con información de 24 Horas

Related posts

Localizan con vida al periodista Michael Díaz en Quintana Roo

#Video Cantante graba corrido junto a policías de Oaxaca; separan a mandos y abren investigación

Arranca Corte discusión sobre transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena

Pide Mario Delgado a Morena recuperar la Ciudad de México

Ataques misóginos en redes ayudan, asegura secretaria de Gobernación

“No es nota”: AMLO pide no alarmarse ni exagerar por situación de Gobierno en Nuevo León