Nacional

“Se está cumpliendo con todo” en la recuperación de Guerrero tras Otis: AMLO


Guerrero Acapulco Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que “se está cumpliendo con todo” en lo referente a la recuperación de Guerrero tras la devastación ocasionada por el huracán Otis, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría 5.

En la conferencia matutina realizada desde Acapulco, una de las zonas afectadas por el ciclón, López Obrador dejó en claro que “muy pronto” se logrará el renacimiento de dicho puerto guerrerense.

Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo”, dijo.

“Vamos a estar informando periódicamente para que pronto, muy pronto, se logre la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal”, puntualizó el mandatario mexicano.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, detalló que el huracán Otis, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría 5, ha dejado un saldo de 52 muertos y 32 desaparecidos.

“Se tiene el reporte de 52 personas fallecidas y se mantiene un esfuerzo muy importante para la localización de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidos”, informó.

El huracán Otis está a punto de cumplir dos meses desde su impacto en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

Familias de desaparecidos han protestado para cuestionar las labores de búsqueda del Gobierno de México, que ha sido cuestionado por la cifra oficial de víctimas y la atención tardía de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más dañados por el huracán.

El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales, pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron hasta 300 mil millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha recibido reportes por una estimación de pago de 31 mil 900 millones de pesos de daños ocasionados por Otis, siendo considerado el tercer evento de mayor impacto México y el segundo huracán en la industria de seguros del país.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Se está cumpliendo con todo” en la recuperación de Guerrero tras Otis: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

Rocha Moya pide calma por hechos ocurridos en Culiacán

Emite Frente por México convocatoria para proceso interno; reinvitan a quienes se “bajaron”

EN VIVO: Sigue aquí la primera sesión de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE

Tren Maya de carga llegará a Dos Bocas y Puerto Progreso: Claudia Sheinbaum

Sin barcos, pescadores pierden la esperanza

¿Liga MX tendrá tres campeones? Mikel Arriola despeja la mayor duda del nuevo formato