Nacional

Senadora Indira Kempis renuncia a bancada de Movimiento Ciudadano


La senadora Indira Kempis renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano, quedándose sin partido que la respalde dentro de la Cámara Alta.

El hecho obedece a que cuando buscó la candidatura por MC para la Presidencia de la República fue víctima de violencia política en razón de género.

Denunció que el partido naranja ha hecho una campaña de desprestigio en su contra.

A mi me parece que Movimiento Ciudadano le debe un proceso democrático al país, a mí me debe una disculpa pública”, acusó en entrevista para Radio Fórmula.

La senadora Kempis Martínez exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a “no pasar por alto estos agravios”, toda vez que “lo que me pasa a mí no le tiene que pasar a ninguna mujer en ningún partido político”.

Con la salida de la legisladora de la bancada de MC el PRI pasó a ser la tercera fuerza política dentro del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Senadora Indira Kempis renuncia a bancada de Movimiento Ciudadano aparece primero en López-Dóriga Digital.

Related posts

“Ridículo montaje”: Rechaza Jorge Romero acusaciones de la Fiscalía CDMX por caso del Cártel Inmobiliario

Gobierno exhibe a juez que ordenó regresar a Jean Succar Kuri al penal de Cancún

Aguascalientes obtiene alta calificación crediticia a nivel internacional

‘Que viva el amor’, exclamó AMLO durante el Grito de Independencia 2023

Transportistas acusan boicot de Segob para frenar paro en Arco Norte

Reitera Ignacio Mier reto a ministros; les pide debate y explicación