Nacional

Sesiona el Consejo Consultivo del Agua


El Consejo Consultivo del Agua sesionó este martes.

Para garantizar el derecho al agua en la República Mexicana, el Consejo Consultivo del Agua tuvo su primera sesión de cinco, donde se busca encontrar soluciones y colocar el tema de seguridad hídrica y alimentaria en la agenda pública.

El diputado federal Rubén Múñoz Álvarez, y la Subdirectora General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Icela Martínez, encabezaron la primera mesa de diálogo, donde se resaltó las acciones gubernamentales para el abasto de agua.

En su intervención, el diputado Rubén Múñoz y también presidente de la mesa de recursos hidráulicos, propuso impulsar la Ley General del Agua.

Te podría interesar: “Me llena de orgullo perder así”: AMLO sobre regreso de Edmundo Jacobo al INE

“No estamos cerrados a revisar si tenemos que actualizar otros conceptos y elementos jurídicos; que tengamos que revisar la Ley”, dijo.

En tanto, Icela Martínez presentó 4 de 12 proyectos de la Conagua para garantizar el abasto del vital líquido en el país.

LV

 

Con información de 24 Horas

Related posts

Noroña llama a un Constituyente para una “profunda reforma a la Constitución”

Morena puede perder la confianza de la gente, advierten

Ola de asaltos en Villahermosa desata pánico; Detienen a 8 presuntos responsables

Peso cierra sesión en 17.05 unidades por dólar

Corte al copete de privilegios: AMLO justifica recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomisos del Judicial

Ulises Ruiz busca ser candidato independiente a la presidencia de México