Nacional

Video: Migrantes estaban encerrados y así los dejaron al iniciar incendio


Migrantes estaban encerrados al iniciar incendio.

Los migrantes que murieron en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez los dejaron encerrados cuando inició el incendio, según se observa en un video de seguridad del lugar y difundido en redes sociales.

En las imágenes, de apenas 32 segundos de duración, se aprecian un espacio dividido por unas rejas y de un lado un hombre patea la chapa de la puerta en un intento por abrirla mientras se observa que inicia el incendio.

Por si no lo viste: Guatemaltecos, 28 de los 39 migrantes fallecidos en el incendio del albergue de Cd. Juárez

En el video se observa a tres personas, una de las cuales deja el sitio, pero dos hombres, uno con uniforme de guardia de seguridad y otro con chamarra, aparentemente del INM, salen caminando tranquilamente del lugar y no hacen ningún intento por sofocar el fuego o permitir la salida de los migrantes.
El video concluye cuando el humo no permite ver nada más a través de la cámara de seguridad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó a Diario 24 Horas la veracidad del video y señaló al Gobierno de Chihuahua de haberlo filtrado.

Por si no lo viste: Lamenta embajador Salazar deceso de migrantes en incendio

Con información de 24 Horas

Related posts

“Es un montaje ridículo”: AMLO pide pruebas de que recibió dinero del crimen organizado en 2006

René Gavira señala a Ignacio Ovalle de fraude en Segalmex

Extraditan a Estados Unidos a “El Caimán”, presunto operador del CJNG en Tijuana

Por lineamientos del INE, Adán Augusto alista asambleas en oficinas de Morena

Celebra AMLO traslado por carretera hacia Acapulco

Se solidariza Enrique Alfaro con familias de desparecidos