CRUZ ROJA PLAYA DEL CARMEN, CON DÉFICIT DE PERSONAL.

Publicado:

Compartir:



Playa del Carmen. – La delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad enfrenta un déficit de personal, tal como ocurre con el hotelería y otros rubros en la entidad, como secuela de la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer hoy Isabel Menocal Solorzano, coordinadora de esta benemérita institución, quien comentó que necesitan tanto paramédicos como voluntarios interesados en ayudar al prójimo.

Apenas el martes pasado, añadió, la Cruz Roja local recibió una ambulancia, donada por un grupo de empresarios que hizo las donaciones necesarias para lograr esta compra. Con esta, ahora esta delegación cuenta con tres de estos vehículos, pero cada uno necesita un equipo de paramédicos para brindar servicio.

Afortunadamente, mencionó, en agosto arrancan con la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), mismo que tiene duración de un año y en el que podrían entrenar a futuros paramédicos.

La coordinadora dijo tener la esperanza de contar con una buena convocatoria, pues solo requieren tener preparatoria concluida. El costo de inscripción es de mil 700 pesos y la mensualidad es de 900 pesos.

“Los egresados de la Cruz Roja pueden emplearse en cualquier lugar del mundo, se abren muchos horizontes”, afirmó Isabel Menocal, quien indicó que el curso se dará en las instalaciones de la Crur Roja, donde cuentan con su escuela con registro, además de todo el equipo necesario, incluida una “ambulancia-simuladora”, para realizar las prácticas.

Por último, la coordinadora exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios de la Cruz Roja, que son económicos y ayudan a costear la operación de las ambulancias. Esto incluye consultas médicas las 24 horas, placas de rayos X por solo 200 pesos, estudios clínicos, cursos de primeros auxilios y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Se registró este sábado un intento de asalto en una sucursal bancaria al interior de un centro...

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del...

SMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México

Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará la noche de este sábado y la madrugada...

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con 8 soldados muertos en Rafah

El Ejército israelí vivió este sábado su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con 8 soldados...