ATAQUES A BARES DERIVAN DE CONFLICTO ENTRE DOS LÍDERES CRIMINALES, CONFIRMA SSP.

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Dos presuntos líderes criminales, Héctor Elías, alias “El 15” y “El Pantera”, y Francisco Alberto, alias “Wachi”, mantienen una pugna por el control de los bares en la avenida Kabah, lo que ha resultado en varios actos delictivos, incluido el ataque a balazos ocurrido el pasado viernes.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de un video que publicaron en su cuenta de Facebook, en la que también solicitan información sobre estos dos delincuentes.

La inusual publicación de esta corporación señala que estas personas pretenden tener control de la “plaza” y que por ello han orquestado estas amenazas y ataques.

Estos actos violentos incluyen el asesinato de un taxista, en septiembre del año pasado, luego de que éste sostuviera una riña con los meseros del bar “Dejavú”; también el incendio del bar “La Palapita” en octubre; un ataque contra el bar “La Palapa de Choky” en enero; y finalmente el segundo incendio del bar “La Palapita” este 5 de mayo, y el ataque contra el “Dejavu” y “Las de la Kabah”, un día después.

Por este último hecho, que dejó a dos personas muertas y otras ocho heridas, no hay personas detenidas, pues, aunque la autoridad en su momento informó de la detención de dos personas, finalmente se vio que no tenían relación con los hechos.

En su mensaje, la Secretaría de Seguridad Pública destaca varias detenciones de personas presuntamente ligadas a estos dos grupos e indican que no permitirán que este conflicto cobre más vidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Se registró este sábado un intento de asalto en una sucursal bancaria al interior de un centro...

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del...

SMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México

Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará la noche de este sábado y la madrugada...

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con 8 soldados muertos en Rafah

El Ejército israelí vivió este sábado su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con 8 soldados...