Tulum. – El cuerpo sin vida de un nombre fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, luego que elementos de Protección Civil y un grupo de 15 personas realizaran un operativo de búsqueda en una zona selvática donde presuntamente se había extraviado días atrás.
Información recabada sobre el caso señala que el hombre el jueves pasado se había extraviado en esta zona tras entrar con familiares presuntamente a verificar un terreno, pero de pronto se le perdió de vista, a casi 10 kilómetros de la carretera federal que lleva a Cobá.
De acuerdo con el informe oficial, el cuerpo del hombre, identificado como Enrique Pech Aguilar de 30 años, fue encontrado esta tarde en avanzado estado de putrefacción a 14 kilómetros al fondo de la zona selvática.
De manera extraoficial, se presume que el oficio del hombre era taxista; se desconoce hasta el momento el motivo de su fallecimiento.
Posteriormente, ante el hallazgo del cuerpo, el cual ya comenzaba a ser devorado por animales carroñeros, se solicitó el arribo de policías municipales y personal de Servicios Periciales.
El cuerpo fue levantado, finalmente, por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para su respectiva necropsia de ley.