El programa “Guardia Auxiliar Ciudadana”, de la Policía Quintana Roo llegó a Felipe Carrillo Puerto para ofrecer seguridad a los comerciantes y ciudadanos que acuden a los centros comerciales a realizar sus compras.
Con el programa “Negocio Seguro”, de la Policía Municipal Preventiva se pretende evitar al máximo los robos, atracos a los ciudadanos que visitan esta ciudad.
Además de que se busca evitar que se registren robos, se refuerza la seguridad de los carrilloportenses, puesto que muchos esta semana cobraron sus aguinaldos y otros los recibirán en diciembre.
Asimismo, se orienta a la población sobre algunas medidas de prevención de robos, atracos, asaltos o estafas.
Hay estrategias de seguridad con los propietarios de negocios, que incluye las cámaras de videovigilancia y otras acciones que no se pueden dar a conocer para no alertar a los malhechores.
Cabe recordar que, de acuerdo con el director general de la Policía Municipal Preventiva, Genaro Cano Góngora, detalló que hasta septiembre de 2020, en la Vicefiscalía General del Estado Zona Centro únicamente se habían abierto 69 carpetas de investigación, de las cuales, únicamente 12 demandas eran por robo a casa-habitación sin violencia y una por robo a casa-habitación con violencia.