IMPLEMENTAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DELITO EN F.C.P.

Publicado:

Compartir:



El programa “Guardia Auxiliar Ciudadana”, de la Policía Quintana Roo llegó a Felipe Carrillo Puerto para ofrecer seguridad a los comerciantes y ciudadanos que acuden a los centros comerciales a realizar sus compras.

Con el programa “Negocio Seguro”, de la Policía Municipal Preventiva se pretende evitar al máximo los robos, atracos a los ciudadanos que visitan esta ciudad.

Además de que se busca evitar que se registren robos, se refuerza la seguridad de los carrilloportenses, puesto que muchos esta semana cobraron sus aguinaldos y otros los recibirán en diciembre.

Asimismo, se orienta a la población sobre algunas medidas de prevención de robos, atracos, asaltos o estafas.

Hay estrategias de seguridad con los propietarios de negocios, que incluye las cámaras de videovigilancia y otras acciones que no se pueden dar a conocer para no alertar a los malhechores.

Cabe recordar que, de acuerdo con el director general de la Policía Municipal Preventiva, Genaro Cano Góngora, detalló que hasta septiembre de 2020, en la Vicefiscalía General del Estado Zona Centro únicamente se habían abierto 69 carpetas de investigación, de las cuales, únicamente 12 demandas eran por robo a casa-habitación sin violencia y una por robo a casa-habitación con violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...