INFLACIÓN GOLPEA A QUINTANA ROO MÁS QUE A OTROS ESTADOS, ASEGURA ESPECIALISTA

Publicado:

Compartir:

Cancún. – Rafael del Moral González, asesor financiero, afirmó que la inflación pasa por su nivel más alto en más de 20 años y podría cerrar el año arriba del ocho por ciento, situación que, por la dinámica de Quintana Roo, afecta más que en otros estados del país.

Explicó que el incremento de la inflación se debe a distintos factores, como la invasión rusa a Ucrania; sin embargo, existen algunas causas principales, como lo es el aumento al precio de los combustibles, acción que a su vez encare el costo del transporte.

“Más del 90 por ciento de las cosas que consumimos en Quintana Roo vienen de otras partes del país o de otras partes del mundo, entonces eso nos da un panorama de que prácticamente todo lo que consumimos tenemos que pagar costos de transportes y que, con las gasolinas caras, las turbosinas caras, el gas caro, pues obviamente se nos incrementa más duro”, detalló el entrevistado.

Agregó que la inflación oficial es del 7.88 por ciento, aunque, aseguró, la realidad es que cuando acudimos a las tiendas de autoservicio ese crecimiento es mayor.

“Yo veo incrementos del 10, del 20, del 30 por ciento general en los artículos de consumo diario, digamos de lo que es el súper, lo que tenemos que llevar a casa”, apuntó.

Señaló que lo anterior da lugar a que gastemos más en comprar lo mismo que antes comprábamos o, en su caso, con el mismo dinero comprar menos bienes para ajustarse.

Al respecto, recomendó usar lo menos posible las tarjetas de crédito para compras de alimentos, además de planificar los gastos.

“Cuando salgamos a hacer nuestras compras hay que hacer una lista de lo que necesitamos, de lo que es de primera necesidad hasta arriba de la lista y luego lo que también es importante, pero que no es indispensable, entonces llegar al súper y comprar primero lo indispensable y a la hora de comprar hay que comparar los precios de los productos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...

Semar reconoce a Sheinbaum como futura “comandanta suprema” de las Fuerzas Armadas

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre,...