MENTIRAS DE LA TITULAR DE ECONOMÍA HABÍAN SIDO DENUNCIADAS POR EMPRESARIOS.

Publicado:

Compartir:

Los representantes de la hotelería y servicios turísticos, reclamaron en los primeros meses de la pandemia, el abandonó de parte de la titular de economía, que les ofreció y presumió como logros, falsas alternativas para reactivar sus negocios.

Los falsos apoyos que la secretaria de economía, Rosa Elena Lozano Vázquez, ha presumido como logros de su gestión al frente del organismo que encabeza, fueron denunciados desde agosto por representantes empresariales.

En la primera quincena de ese mes, Gerardo Pérez Zafra, de la asociación de hoteleros en la costa maya, dio a conocer que las facilidades y accesos preferenciales a los créditos y financiamiento que se habían ofertado por la titular de economía, nunca existieron, pues el banco no reconoció el aval oficial.

Semanas después, y en agosto mismo, David Martínez Sánchez, de la asociación de hoteleros en Bacalar, puso en la mesa un reclamo similar, y acusó que, tanto en Mahahual como en el pueblo mágico, los negocios siguen cerrando por falta de apoyos institucionales.

Este jueves, el presidente de la CANACO EN Chetumal, Jaime Mingüer Cerón, durante una conferencia de prensa, con presencia de la funcionaria, le pidió diera a conocer cuantos y quienes son los beneficiarios de los supuestos apoyos que han brindado.

La única respuesta obtenida fue un discurso donde se destacó la gestión y no el otorgamiento de recursos de parte de esa dependencia del gobierno del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...