SE NIEGA BANCOMER A DEVOLVER DINERO DESPOJADO A UNA CHETUMALEÑA.

Publicado:

Compartir:

BBVA BANCOMER desacata desde febrero, la resolución de Condusef que, les obliga a devolver los primeros 204, de los 630 mil pesos desaparecidos con movimientos bancarios considerados fraudulentos, en contra de Elizabeth Alpuche Pajón.

El banco Bancomer o banco Bilbao Vizcaya, enfrenta diversas enfrenta ahora una demanda mercantil, interpuesta por la chetumaleña, Elizabeth Alpuche Pajón, quien desde mediados de 2019 denunció operaciones fraudulentas en su cuenta para despojarla de mas de 630 mil pesos, que había recibido por su retiro laboral ante invalidez.

La administración del banco se niega a reintegrarle su dinero, aun cuando, después de un año de litigio, la chetumaleña, recibió a su favor la resolución de autoridades de la Condusef, que ordena a BBVA le reintegre 204 mil pesos, al no poder sustentar que la cuentahabiente realizo movimientos bancarios que suman esas cantidades.

En marzo de 2020, autoridades de la dirección general de procedimientos jurídicos de la Condusef, notificaron desde marzo la resolución fechada en noviembre de 2019, que ordena a favor de Elizabeth Alpuche Pajón, la devolución de poco más de 204 mil pesos, sin embargo, con respuestas ambiguas se niega acatar esta resolución.

La chetumaleña afectada, ahora continúa reclamando a través de juicios mercantiles, la recuperación de los 630 mil pesos que le fueron sustraídos de sus cuentas bancarias, argumentando pago de préstamos a financieras particulares y otras transferencias a terceros que nunca realizo o autorizó.

La afectada, en abril de 2019 se instaló en huelga de hambre frente a esa institución bancaria, para reclamar que desde su jubilación en 2017 recibió dinero con motivo de su pensiono por invalidez, así como las prestaciones que le corresponden,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...