BALACERAS EN LA KABAH NO AYUDAN A MEJORAR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD, ACEPTA EL CCE.

Publicado:

Compartir:



Cancún. – Ivan Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, consideró que las balaceras ocurridas el viernes pasado en la Kabah no ayudan en mejorar la percepción de seguridad, pese a que se ha avanzado, dijo, en esta materia.

Entrevistado en el marco de una reunión sostenida este día con candidatos del Movimiento Auténtico Social (MAS), Ferrat Mancera pidió a las autoridades a que tomen cartas en este asunto, para que este suceso no quede en la impunidad.

En ese sentido, el líder empresarial sostuvo que falta más trabajo en materia de impulso a la prevención del delito a través de la denuncia ciudadana y otras medidas desde el lado gubernamental, pues, consideró, “en otros lugares estas han funcionado”.

Como ejemplo de ello, destacó las mesas de seguridad y justicia, las cuales tuvieron como primera sede Cancún, y debido “al éxito alcanzado”, se realizaron también en Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad.

“Debido a eso, muchos de los índices en muchos de los municipios estaban más altos y han decrecido; y otros se mantienen”, recalcó.

Sostuvo que, si bien no puede considerarse “satisfecho” con lo realizado en este tema en la presente administración, destacó la apertura y los “logros” alcanzados en materia de reducción del delito.

“Siempre son lamentables las pérdidas humanas, y el trabajo no termina con Carlos [Joaquín], o antes o después, por eso vamos a seguir trabajando, y buscando llegar a un cero; no vamos a estar conformes”, expresó.

Asimismo, agregó: “Pretendemos que con el próximo gobernante fortalezcamos el estado de derecho y que podamos seguir aportando más”.

RESPALDAN EL USO VOLUNTARIO DEL CUBREBOCAS

Por otro lado, Ferrat dijo que, como empresarios, respaldan las medidas del uso voluntario del cubrebocas, que anunció ayer el gobernador del estado, pues “las condiciones así lo están permitiendo”.

“Esta medida nos va a beneficiar también a nosotros, que somos una industria turística, pues le da mayor confianza al turista”, sostuvo.

Añadió al respecto que esto se ha demostrado en los últimos meses, pues, dijo, Quintana Roo ha roto varios récords en materia de recepción de turistas, lo que se debe a la relajación de las medidas sanitarias.

Dijo que dicha situación siga mejorando, esto al mencionar cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), que proyectan un arribo de 22 millones de visitantes para este año.

Sobre las medidas sanitarias en el ambiente laboral, agregó que, si bien el uso del cubrebocas es voluntario, los demás protocolos de higiene se seguirán implementado entre los trabajadores de las empresas turísticas.

Sostuvo que el uso voluntario del cubrebocas no es inamovible, pues en caso de que se presente un incremento de contagios, se deberá tomar la decisión de regresar a las restricciones y al fortalecimiento de las acciones de prevención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...