General

PLAYENSES OPTAN POR EL USO DE LA BICICLETA.

En Playa del Carmen el sistema de bicicletas públicas “BiciPlaya” a poco más de un año ha alcanzado el número de viajes es el más alto del país, aseguró Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano.

El entrevistado explicó que con las 450 unidades disponibles se han recorrido 236 mil kilómetros en 1.6 viajes por cada bicicleta, lo que supera el 1.4 y  1.5 que tienen la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente. Diariamente en promedio se realizan entre 550 y 600 recorridos.


”pero en el tema de los números de viajes es uno de los sistemas más exitosos del país, con 236 mil 600 kilómetros recorridos traemos 1.5 o 1.6 viajes por bicicleta por día que es muchísimo, un sistema como el de la Ciudad de Mexico “Ecobici” trae 1.4 viajes, el segundo sistema más importante del país es “mi bici” en Guadalajara trae 1.52. Desde el inicio de la pandemia y que pudimos reactivar el sistema de bicicletas el uso incrementó al doble, porque ante la falta de transporte público la gente optó por un sistema alterno como el tema de bicicletas”

Acerca de los planes de crecimiento, Gracidas puntualizó que faltan ciclovías para crear más rutas que conecten otros puntos de Playa del Carmen con el centro de la ciudad.

Related posts

Anuncian lluvias puntuales fuertes para regiones de Quintana Roo

ACUSACIONES CONTRA LAURA FERNÁNDEZ SON ‘ACTO DE DESESPERACIÓN’, ASEGURA LÍDER DE PAN.

ENVÍAN A LA GUARDIA NACIONAL A BUSCAR A RETENIDOS EN HOLBOX.

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PUERTO MORELOS AMENAZA A PERIODISTA FRENTE A LA CDHEQROO.

Gestiona Mara Lezama más proyectos para la juventud de Quintana Roo

AMPLÍA CABILDO LICENCIA DE MARA LEZAMA, EN SESIÓN PRIVADA.