Chetumal. – Las lluvias de las últimas 24 horas causaron grandes encharcamientos en las calles del poblado Carlos A. Madrazo, originando que el agua se introdujera hasta las viviendas de 45 familias, informó Pablo Chablé Sánchez, delegado municipal.
Dijo que el nivel de las inundaciones fue de al menos 30 centímetros. También señaló que a las 2:00 de la madrugada de este martes los propios pobladores se enfocaron en realizar labores de limpieza de las alcantarillas para acelerar el escurrimiento del agua.
“Actualmente ya se bajó, ya está seco, ya todas las casas ya no están inundadas, pero sí afectó a varias familias porque nos agarró sorpresivamente esta agua, se mojaron camas, refrigeradores, lavadoras”, indicó.
También adelantó que meterá una solicitud de apoyo ante el Ayuntamiento y alguna dependencia estatal, con el fin de obtener recursos o algún beneficio por los daños sufridos.
Sin embargo, aseguró que, por ahora, las familias no piensan moverse, pese al inicio de la temporada de ciclones tropicales y lluvias.