SECRETARÍA DE SALUD, TODAVÍA CON OBSERVACIONES PENDIENTES A NIVEL FEDERAL.

Publicado:

Compartir:

Chetumal. – Manuel Palacios Herrera, auditor superior del Estado, se negó a responder a preguntas en torno a la proveedora Vanessa “N”, quien fue favorecida de manera directa con contratos por más de 400 millones de pesos de la Secretaría de Salud, para equipo médico para atender la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, explicó el auditor, para no entorpecer el debido proceso, ya que no puede descartarse que se vaya el caso a instancias penales.

Sin embargo, el funcionario defendió que cuando se da una contingencia, las instancias de gobierno pueden realizar adjudicaciones directas, como ocurrió en este caso.

Hace unas semanas, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción cuestionó la adjudicación de múltiples contratos hacia esta persona física, pues ella se dedicaba a la comercialización de calzado, hasta un día antes de que se decretara la contingencia sanitaria, además de ignorarse si subcontrató a otra empresa para suplir el equipo solicitado, o si siquiera tenía suficiente liquidez para realizar estas transacciones.

Aunque se le permitió a la Secretaría de Salud responder a estas interrogantes, el Comité de Participación Ciudadana señaló que no quedaron satisfechos, ya que la dependencia no entregó la documentación solicitada y por dar respuestas ambiguas.

Al respecto, Manuel Palacios Herrera afirmó que la Secretaría de Salud ya solventó todas las observaciones que le realizó la Auditoría Superior del Estado, en el ejercicio fiscal 2020. Sin embargo, ellos solo revisan los recursos estatales.

“Es importante identificar que la Auditoría Superior de la Federación, en materia de recursos públicos federales tiene observaciones para la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo que seguramente estarán siendo atendidas por la propia institución”, destacó.

Añadió que se mantienen en coordinación con la propia Auditoría Superior de la Federación para revisar la fuente de financiamiento federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...