Nacional

En septiembre entra en funciones un tramo del Tren Interurbano CDMX-Toluca


Tren Interurbano CDMX-Toluca inicia operaciones en septiembre.

El Gobierno de México informó que el 14 de septiembre entrara en funcionamiento un primer tramo del Tren Interurbano Ciudad de México-Toluca.

Así lo dio a conocer Jorge Mendoza, director de Banobras durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el funcionario federal indicó:

“Estamos estimando que vamos a comenzar con esta primera etapa el 14 de septiembre. Vamos a iniciar con el tramo Zincatepec a Lerma en el Estado de México”.

Te podría interesar: Inician pruebas fijas del Tren Maya, tramo 3 al 97% de avance: Fonatur

Mendoza Sánchez detalló que la operación iniciará con 4 vagones que ya están en pruebas que han sido satisfactorias; cruzará 4 estaciones: Pino Suárez, Toluca Centro, Tecnológico de Metepec y Lerma.

El recorrido -abundó- de 20 kilómetros se podrá hacer en 16 minutos, con una frecuencia entre estaciones será de 10 minutos, y por el momento se operará en un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche:

“Porque vamos a usar las horas de la madrugada para las pruebas con los otros trenes, y para hacer las pruebas del trazo completo”.

En breve más información…

Con información de 24 Horas

Related posts

Claudia, aclamada en Pachuca

Impugna AMLO resultado de la consulta de revocación
La queja del Ejecutivo es porque el INE incorporó, en un informe, denuncias y quejas recibidas durante el proceso de revocación contra servidores públicos, incluyéndolo.

Eduardo Alpuche

Simpatizantes realizan bloqueos tras asesinato de candidato en Tamaulipas

Fortalece Quintana Roo relaciones con EU, señala Mara Lezama

Reportan 16 mil 139 casos de Covid-19 en una semana

Probabilidad de lluvias en Quintana Roo