Nacional

“Quisieran silenciarme”: AMLO califica al INE y el Tribunal Electoral de “grandes censores”


AMLO - INE

“Están convertidos en los grandes censores, ya no puedo hablar de muchas cosas”.

Así, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) están en su contra al limitarle su derecho a expresarse sobre ciertos temas.

Por ello, dijo que presentó la sección “No lo digo yo”, con la que intenta evadir las medidas cautelares que le dictó el INE con respecto al proceso electoral en puerta y sus dichos sobre Xóchitl Gálvez, a través de la cual trata las “muchas cosas” de las que ya no puede hablar:

“Ya ven que hay la sección de ‘No lo digo yo’ porque ya tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar y están así, INE, Tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo”.

Te podría interesar: AMLO revira a las calificadoras, deuda de Pemex ha bajado en su Gobierno

El miércoles pasado, el titular del Ejecutivo presentó la nueva sección previo al “¿Quién es quién en las mentiras?”; a través de este espacio diario de su “mañanera” presentará los dichos de sus opositores, pero sin emitir comentarios al respecto.

La semana pasada, López Obrador dedicó la sección a Vicente Fox y Santiago Creel, el primero llamó “huevones” a quienes reciben los apoyos del Bienestar, y el segundo lo acusó de “discriminación inversa”.

Con información de 24 Horas

Related posts

“Plática de amigos”: Tatiana Clouthier visita a AMLO

INE abre las inscripciones a independientes

American Society advierte que reforma judicial no da certeza jurídica a la inversión

En “Martes Ciudadano”, Salud ofrece consultas generales para canalizar a pacientes con especialistas

#Video Alumnos de la UNAM marchan contra la reforma judicial

Sonia Venegas, nueva directora de la Facultad de Derecho de la UNAM