Nacional

VIDEOS. Maestros de la CNTE se manifiestan en Palacio Nacional; exigen audiencia con AMLO


Integrantes de la sección 22 de la CNTE originarios de Oaxaca se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Oaxaca se manifiestan en la puerta principal de Palacio Nacional.

Desde temprana hora, cientos de profesores movieron las vallas que rodean la puerta Mariana para estacionar una camioneta a pocos metros del acceso principal de Palacio y desde ahí lanzar consignas en contra del aumento de 8.2 por ciento anunciado ayer por el titular del Ejecutivo federal, la nueva Ley del ISSSTE y, en particular por la incorporación de la educación indígena al Instituto Nacional de Pueblos Indigenas.

Te podría interesar:

Desde el altavoz instalado en la camioneta los profesores exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les reciba su pliego petitorio ya que él -según se escuchó en una de las arengas- ha dicho que las puertas de Palacio Nacional están siempre abiertas o de lo contrario “estarán cerradas para la CNTE”.

Hasta el momento los profesores se mantienen a la expectativa y subrayan que su manifestación es pacífica.

En breve más información…

 

 

Con información de 24 Horas

Related posts

“Mucha gente no quiere que me vaya”: López Obrador afirma que se retira de la vida pública en octubre

Derriban a magistrado durante protesta en Xalapa

Lluvias de julio elevan el nivel de las presas que abastecen el Sistema Cutzamala

Padres de los 43 montan campamento en el Campo Militar 1

Unos 200 migrantes se separan de caravana “Latinoamérica Unida” en Veracruz

Cinco detenidos tras enfrentamientos armados en Sonoyta, Sonora