AUMENTAN CAMIONES DE TRANSPORTE FORÁNEO DE BELICE A CHETUMAL; LOCATARIOS VEN MEJORA EN VENTAS.

Publicado:

Compartir:



Chetumal. – El transporte foráneo de Belice a Chetumal pasó de tener una empresa a cargo de este servicio a contar con cuatro empresas, además de que prevé la entrada de otra más en las próximas, para seguir manteniendo la buena afluencia de visitantes beliceños en la capital del estado.

Así lo reveló Limber Vega Heredia, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien detalló que, con este incremento de camiones, se espera un arribo diario de al menos 100 pasajeros beliceños.

“Actualmente llegan de tres a cuatro camiones diarios con un promedio de 20 a 25 pasajeros, y los fines de semana incluso aumenta la cantidad, lo que definitivamente impacta en la economía del Mercado Nuevo”, agregó.

Limber aseguró que lo anterior abona a la afluencia turística y económica que vive Chetumal, luego que durante la pandemia la frontera con este vecino país se cerró, provocando una caída drástica en la economía de la capital.

Al respecto, dijo que el turista beliceño que llega con estos camiones acude a Chetumal a realizar todo tipo de compras, lo que se ha visto reflejado en el incremento de ventas que presentan los locatarios del Mercado Nuevo, en donde se ubica el paradero de estos camiones

Agregó que actualmente los locatarios realizan distintas acciones para promover el turismo beliceño, como promociones y regalos en los días festivos, para que los visitantes de este país “se sientan a gusto mientras disfrutan de sus compras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Se registró este sábado un intento de asalto en una sucursal bancaria al interior de un centro...

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del...

SMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México

Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará la noche de este sábado y la madrugada...

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con 8 soldados muertos en Rafah

El Ejército israelí vivió este sábado su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con 8 soldados...