BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO EN TULUM.

Publicado:

Compartir:



Mantiene Tulum una ocupación del 60% y para diciembre, de acuerdo a lo que marque el semáforo de riesgo epidemiológico, esperan estar con mayor ocupación ante la demanda de turismo extranjero y nacional para vacacionar en el destino.

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo, Tulum mantiene buen porcentaje de ocupación hotelera por la demanda de sus diversos servicios turísticos, comentó David Ortiz Mena presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

El dirigente hotelero dijo que en los tres segmentos de turismo que brinda este destino como es la zona costera mantiene un 60 por ciento de ocupación; los todo incluido están cercanos al 45 por ciento y los hoteles del centro de la ciudad rondan en el 40 por ciento.
“El mercado americano está comprando bien, si tenemos el panorama cambiante, vemos como estados unidos está yendo hacia un cierre, sin embargo, creo yo que nuestro destino dentro de este contexto puede vender bien, puede haber gente que prefiere pasar esa temporada de invierno pues en un destino con mejor clima como el nuestro que quedarse en su lugar de origen, en ese sentido confío en que Tulum zona costera va a estar con una buena ocupación hacia finales de año”.”

El entrevistado dijo que se espera un lleno total para el mes de diciembre siempre respetando los porcentajes permitidos por el semáforo epidemiológico estatal y lo que las autoridades gubernamentales permitan, en este momento únicamente está permitido operar al 60 por ciento, ocupación en la que se encuentra la zona costera de Tulum dónde se ubican los hoteles boutique.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...